Hermoso diseño de casa de dos plantas construida en hormigón,  ideal cuando se dispone de un terreno largo y con poco ancho, analizaremos los planos y los materiales de construcción empleados en este interesante proyecto.

Fachada de moderna casa de dos plantas

En la parte frontal de la casa se ha diseñado dos grandes marcos rectangulares, en el primer piso se ubica el carport y las áreas sociales (por favor revisar los  planos), en la segunda planta la zona privada cuya parte frontal tiene un gran marco que va desde el primer piso.

La casa tiene una pequeña zona enchapada de madera en el segundo piso que le da calidez al diseño y en conjunto con materiales como el concreto y el cristal, le dan un aspecto moderno.

Planos de la casa

Planos de moderna casa de dos plantas
A la izquierda plano de la primera planta, a la derecha del segundo nivel (Wbhomes)

El ingreso principal es  por el costado derecho (por favor revisar la imagen de la fachada), la puerta de acceso al centro (Entry en el plano) nos lleva directamente al estar y la escalera que comunica con el  segundo  piso.

En la parte posterior del primer piso se ha diseñado una gran sala, cocina con isla y finalmente una terraza; como idea,  si dispones de un terreno más angosto podrías obviar el pasadizo y hacer el ingreso principal en la parte frontal de la casa, sin embargo,  tendrías que dejar un espacio al lado izquierdo del lote que permita ventilar e iluminar las zonas sociales, en ese espacio se podría diseñar un jardín.

En el segundo piso se ha diseñado tres dormitorios, el principal ubicado en la parte frontal que tiene dos walk ins closets, cuarto de baño completo  con dos lavabos y ducha,  los dormitorios secundarios comparten el cuarto de baño con tina, adicionalmente se ha diseñado un 1/2 baño para los ocupantes del estar del segundo nivel.


Fuente: http://www.construyehogar.com/

LEAVE A REPLY