El primer lote de 2,500 viviendas prefabricadas llegará en una semana más y se empezará la instalación de las primeras 500 casas para los damnificados del norte del país, anunció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Ratificó, asimismo, que se instalarán 12,000 casas prefabricadas para los damnificados de las lluvias e inundaciones en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, así como en las localidades afectadas por los desastres naturales.

“Vamos a solucionar este problema, ya tenemos el terreno donde ponerlas”, expresó el Mandatario.

El jefe de Estado reafirmó que su gobierno está “trabajando día y noche en solucionar los problemas que sufren muchos peruanos, estando en carpas o quizá sin tener ninguna vivienda”.

Friaje y heladas

Asimismo, dijo que se ha dispuesto una serie de acciones para enfrentar la temporada del friaje y las heladas, principalmente en el sur del país.

“Estamos conscientes del friaje, que ya empezó en las alturas del sur del Perú. Estamos trabajando para ti y te vamos a mantener informado, porque sé que estás sufriendo, pero sé también que vamos a solucionar estos problemas”, manifestó.

Por otro lado, el Jefe del Estado afirmó que los ojos del mundo se posarán en Lima al celebrarse la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), prevista para setiembre, y en la cual se definirá la sede de las Olimpiadas del 2024 entre París y Los Ángeles.

Sede del Comité Olímpico

Según un comunicado difundido por el COI, el Jefe del Estado destacó que el Perú, al tener la sede de este importante certamen internacional, dará un mensaje vital al mundo, de estar listos para dar la bienvenida a los países del orbe después de la emergencia debido a las inundaciones que afectaron varias regiones del territorio nacional.

“Creemos que la celebración de la sesión del COI enviará un mensaje vital al mundo y al Perú de que estamos listos para dar la bienvenida al mundo después de la situación de emergencia”, expresó.

Aseveró que el certamen atraerá sobre el país la atención internacional, “ya que recibiremos a varios Jefes de Estado, varios funcionarios de gobiernos de alto nivel y más de 2,000 miembros de la prensa internacional”.

En ese sentido, subrayó el apoyo a la organización de la sesión del COI. También anunció que próximamente el Poder Ejecutivo emitirá un decreto supremo que creará el marco para implementar la declaración y el apoyo al encuentro internacional.

Además, con esta cita internacional, el Perú sigue consolidando su imagen.

Asistirá a misa en Manchay

Más de 7,000 pobladores de Manchay se reunirán desde las 4:30 horas de este domingo, en su plaza principal para asistir a la misa de Pascua de Resurrección por Semana Santa, en que se pedirá de manera especial por los damnificados que han dejado las lluvias e inundaciones en el Perú. Así lo informó el padre José Chuquillanqui, párroco del templo Virgen del Rosario de Manchay, tras confirmar que a esta ceremonia asistirá el presidente de la República. “La misa de Pascua de Resurrección de este año tendrá un especial significado porque estará dedicada a los damnificados del Perú y porque contaremos con la presencia del presidente Kuczynski”. Sostuvo que el Jefe del Estado es amigo de Manchay desde hace 14 años, apoyando en temas culturales y respetando los derechos humanos de los pobladores de esta localidad.


LEAVE A REPLY