TAMPA (AP) – Los funcionarios de la ciudad, se recuperaron de un pequeño disturbio que estalló cuando una tormenta golpeo un concierto de Led Zeppelin,  obligando al grupo a  cancelar el concierto, dejando colgados a los aficionados de Michigan y Nueva York.

“Si estuviera en Buffalo, iría a casa ahora”, dijo Bonnie Strickland. Un joven de 19 años y tres compañeros que habían conducido 24 horas para llegar a Florida para el concierto. Strickland dijo que fueron los primeros en el estadio, cuando las puertas se abrieron a las 11:30 a.m. para el concierto del viernes las 8:30 de la tarde. Después de pasar un día largo con 90 grados de Temperatura, en el campo de fútbol, se ubicaron para el concierto.

La banda británica tocó durante 20 minutos antes de la tormenta. Alrededor de 45 minutos más tarde, el concierto fue cancelado.

El clamor “Queremos Zeppelin, queremos Zeppelin” vino de los 70.000 aficionados cuando las rocas y las botellas comenzaron a volar al escenario. “Tuvimos lo que se llamó un pequeño motín. Había entre 3.000 y 4.000 personas que eran indisciplinadas y Desordenadas”, dijo el portavoz de la policía de Tampa, Johnny Barker.

Alrededor de 250 agentes de policía, todos con equipo antidisturbios y utilizando los palos, enfrentaron al público rebelde y los sacaron del estadio. La escena fue seguida por 26 accidentes de tráfico reportados cerca de los terrenos. “La policía no dio ninguna advertencia”, dijo una niña adolescente. Terminé en el fondo de la multitud y un policía me dio una patada en la cabeza, mi hermano tuvo una pierna y costillas rotas.

El cuerpo a cuerpo dejó un estimado de 100 aficionados con lesiones. Ocho fueron arrestados. El comandante de turno Tom Wilson dijo que “en el vecindario” una docena de oficiales fueron tratados por lesiones. “Uno tuvo una conmoción cerebral, hubo uno con una mano rota, uno con un tobillo roto, uno con labios cortados y algunos dientes  … “Había tanta gente que no se podía mover”, un hombre de 32 años de West Palm Beach dijo: “Yo estaba tratando de escapar.

Las personas que tienen talones de boleto pueden obtener reembolsos, pero estamos animándoles a enviar sus solicitudes de reembolso “, dijo Barker (Newswire – 5 de junio de 1977).

Otro desastre de 1977. A pesar de que la performance es excepcional, dura y fuerte, el espectáculo tiene que ser cancelado debido a una tormenta severa  y a un peligro de electrocución que amenaza el evento. Después de sólo tres canciones, el show fue cancelado y un enorme disturbio estalló. El estadio estaba destrozado y se llamó a la policía antidisturbios. Lástima. El sonido es excelente y la tocada es genial.

La desafortunada vuelta al estadio de Tampa comienza con alguien cerca del escenario que grita “¡traigan el dirigible!” En un megáfono antes de que la banda tome el escenario. El espectáculo comienza con un frenético The song remains the same. Los dedos de Page vuelan a través del diapasón mientras Bonzo se agita violentamente ante cualquier cosa a su alcance. Plant grita agresivamente mientras la banda martillea Sick Again. Page resplandece a través de los solos de guitarra. Cuando la canción termina, Plant dice a la multitud “es más que un placer estar de vuelta en la región de Tampa otra vez”.

Bonzo pierde una pista cuando Plant comienza el solo de armónica durante Nobody’s Fault But Mine, pero rápidamente regresa a la pista. La grabación se convierte en bastante amortiguado poco después, como el que graba intenta proteger su equipo de las inclemencias del tiempo. Alguien puede ser escuchado diciendo “esto es lo peor”, ya que la multitud se apresura a cubrirse de la lluvia mientras Page destroza a través del solo de guitarra en el escenario. Cuando la canción termina, Plant anuncia que “queremos que soportes con nosotros porque parece que hay algo de agua cayendo en el equipo eléctrico … así que vamos a darle un descanso de quince minutos, ¿está bien?” Después de un corte en la cinta, alguien en el escenario le da a la multitud instrucciones sobre cómo obtener un IOU para la admisión a un maquillaje la noche siguiente. Desafortunadamente, el disturbio subsiguiente haría que la policía local evitara que el programa fuera reprogramado.


Traducción: José Carlos Botto Cayo

LEAVE A REPLY