A unos días de celebrarse la Semana Santa en el Perú, algunas iglesias y asociaciones religiosas ya tienen algunas actividades programadas para que las familias de diferentes zonas de Lima, encuentren la paz y la reflexión durante esta semana.

El domingo 9 de abril, se celebrará el Domingo de Ramos. En este día se realizará la bendición de los ramos desde las diez de la mañana en la Iglesia del Sagrario de Lima ubicada en el jirón Carabaya cuadra 2, entre el Palacio Arzobispal y la Catedral de Lima. Además, ese mismo día, por la tarde se invoca a los interesados a rezar el Santo Rosario en el atrio de la Basílica Catedral de Lima.

Las actividades principales de la Semana Santa tendrán como inicio el jueves 13 de abril y terminarán el domingo 16 de abril en la Catedral de Lima. Esta celebración tiene como fin reflexionar ante el sacrificio que hizo Jesús para salvar a los creyentes de los pecados, por ello las iglesias principales de Lima han programado diferentes actividades para que participe toda las familia.

Jueves Santo
Misa Crismal a las 10 a. m.
Celebración de la Cena del Señor a las 06:00 p.m.
Visita a las estaciones eucarísticas: 08:00 – 11:30 P.M.
(Basílica Catedral, Parroquias e iglesias).

Viernes Santo
Sermón de las tres horas programado a las 12:00 m.
Celebración de la pasión del Señor a las 3:30 p.m.

Sábado de la sepultura del Señor
En la Parroquia del Sagrario de Lima se rezará el “Camino de la Madre Dolorosa desde las 10:00 a.m.
Vigilia Pascual desde las 8 p.m. en la Catedral de Lima

Domingo de Resurrección.
Santa Misa de Resurrección a las 11 de la mañana en la Catedral de Lima.


LEAVE A REPLY