Destacado guitarrista y fundador de la banda de rock J. Geils Band falleció a los 71 años en su casa de Groton.

El guitarrista estadounidense John Warren Geils Jr., conocido como J. Geils y fundador del grupo J. Geils Band, falleció a los 71 años en su casa de Groton (Massachusetts), informó hoy TMZ.

Nacido en Nueva York en 1946, el músico dio forma en Boston a J. Geils Band junto a sus compañeros Danny Klein, “Magic Dick” Salwitz, Peter Wolf, Seth Justman y Stephen Bladd.

El grupo destacó en sus inicios por su sonido áspero de blues-rock en discos como “The J. Geils Band” (1970) y “Bloodshot” (1973).

Con el paso de los años, J. Geils Band depuraría su estilo hacia un pop-rock más comercial con el que alcanzaron el éxito gracias a álbumes como “Love Stinks” (1980) y “Freeze Frame” (1981), un trabajo que incluía su canción más conocida, “Centerfold”.

Las diferencias entre los miembros del conjunto llevarían a su separación a mediados de los años 80, aunque posteriormente se reunirían de manera puntual para actuar en directo.

J. Geils recuperó en su carrera en solitario la pasión por el jazz y el blues de sus comienzos en el mundo de la música a través de “Bluestime” (1994) y “Little Car Blues” (1996), discos que editó junto a su excompañero en J. Geils Band “Magic Dick” Salwitz.


SHARE
Previous articleNormas legales 11 de abril 2017
Next articleSan Pedro

LEAVE A REPLY