Ralph Zapata

El Primer Ministro, Fernando Zavala, dijo esta mañana en Piura que el gobierno aún se encuentra en fase de rehabilitación de las regiones golpeadas por el Niño Costero. Añadió que dentro de unas semanas se sabrá cuánto costará la reconstrucción, pues aún están estimando los daños.

“Aún estamos en la fase de rehabilitación de carreteras, de todos los daños causados por las lluvias. En una semanas tendremos un estimado de cuánto costará la reconstrucción”, dijo en su visita al colegio Pedro Ruiz Gallo, de Castilla, Piura.

A ese colegio llegó también el presidente Pedro Pablo Kuscinsky, quien supervisó el programa “El colegio contigo”, que consta de actividades lúdicas y de ayuda socio emocional para los niños damnificados de las inundaciones.

La ministra Marilú Martens dijo que actualmente en Piura hay 400 niños que siguen este programa, y que se seguirá implementando en otras regiones afectadas por las lluvias del Niño Costero.

PPK se encuentra ahora en el distrito de La Arena, en el Bajo Piura, supervisando unos trabajos de mejoramiento de calles. A primera estuvo en Huancabamba, donde se reunió con autoridades locales.


LEAVE A REPLY