Presupuesto . Burgomaestre Manuel De Lama dijo que dinero será invertido en mejorar vías e instalación de servicios básicos.
Tumbes recibió una partida económica importante para su rehabilitación

Tumbes recibió una partida económica importante para su rehabilitación. La República

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió a la Municipalidad Provincial de Tumbes 22’687,724 soles a través del Decreto Supremo Nº 77, 78 y 85. El presupuesto servirá para la ejecución de las obras “Mejoramiento del colector principal de la avenida Mariscal Castilla”, “Saneamiento del asentamiento humano Los Claveles de Pampa Grande” y “Vía canal del barrio San José”.

El alcalde de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, informó que en los próximos días se estará licitando la obra del mejoramiento de la avenida Mariscal Castilla. Según dijo, la acción inmediata responde a la necesidad de la población, las mismas que desde años atrás padece por el colapso del sistema de alcantarillado.

“El presupuesto que ha transferido el Ministerio de Economía es el 80% de cada proyecto de saneamiento, debido que el 20% ya fue transferido”, explicó el burgomaestre.

El regidor de la Municipalidad de Tumbes, Javier Moquillaza Herrera, precisó que el burgomaestre debe ser responsable en la ejecución del presupuesto, debido a que en una ocasión fue revertido por la negligencia del funcionario Pablo Malásquez Becerra, el mismo que se desempeñaba como gerente de Presupuesto y Panificación.

De otro lado, el Gobierno Regional de Tumbes recibió 8’291,476 soles, dicho monto será ejecutado para ejecutar obras en los sectores vulnerables por las lluvias. Asimismo, la Municipalidad Distrital de Matapalo recibió S/ 4’333,573 para la instalación del servicio de agua potable y saneamiento.


LEAVE A REPLY