El Chinguirito es un plato típico de Lambayeque, un departamento del Perú ubicado en la zona noroccidental. La gastronomía en este lugar es un resultado del mestizaje cultural entre sus antiguas culturas pre-hispánicas y el mundo occidental.

En la ruta a la gastronomía de Lambayeque, podemos descubrir que la variedad culinaria es plena de sabores y hay para todos los gustos y bolsillos.

Hoy presentamos el Chinguirito, un plato tradicional de la comida norteña y deliciosa por donde se le mire.

El sabor y prestancia de este platillo norteño, lo hacen uno de las mejores cartas de presentación de la tan deliciosa gastronomía en Lambayeque.

Su preparación es parecida a la preparación del ceviche norteño. Los ingredientes que se necesitan para preparar el famoso chinguirito son kilos de chinguirito, limones, cebolla cortada como para ceviche, ajíes picantes y sal al gusto.

Para el acompañamiento se puede utilizar la zarandaja, yucas y camotes sancochados, y si gusta una hoja grande de lechuga.

Respecto a la preparación se aconseja lavar muy bien y luego proceder a remojarlo por varios minutos en agua o en chicha de jora con la finalidad de suavizarlo un poco, echar el jugo de los limones, mezclar la cebolla, el ají picado y la sal al gusto, dejar sazonar por unos minutos y ya está listo para poder deleitarse con tal exquisito manjar norteño.Ceviche de chiringuito

Hay un sin número de restaurantes para consumir este potaje, por ejemplo en “El Escondite del Gordo”, en “El Merlín de Cabo Blanco”, en “La Doceava” , en el restaurante “Don Fernando”, entre otros.

Si se está en busca de algo nuevo, puede visitar también la “Chepita Royal”, donde se encuentra el chinguimixto, una novedosa versión del platillo lambayecano hecho a base de cojinova, mariscos y guitarra.


Fuente: http://www.machupicchu.com.pe/chinguirito

LEAVE A REPLY