Por Beatriz Martínez

Para quienes odian las bodas y buscan una reafirmación cinematográfica

Lo mejor: La eficacia de la pareja formada por Lisa Kudrow y Craig Robinson.

Lo peor: Su alto grado de moralismo.

Las películas que transcurren alrededor de una boda se han convertido en un género en sí mismo. Son un espacio cinematográfico ideal para reunir a familia, amigos, conocidos y “exs” con la excusa de airear trapos sucios, desvelar miserias y reconocer los fracasos sentimentales. La mayoría suelen ser comedias románticas. Las hay cursis, locas, irreverentes, conservadoras y después estáMesa 19que, sin pretenderlo, casi consigue aglutinar en su seno lo peor que le puede pasar a este tipo de películas: que sean desordenadas, que no tengan entidad y, lo peor de todo, que vayan de descaradas y en realidad demuestren ser de lo más retrógradas a nivel ideológico.

Los hermanos Duplass escriben el que podríamos considerar su peor libreto hasta la fecha. En él aparecen sus seres inadaptados de siempre, pero su descripción queda supeditada a la brocha gorda y a un constante pulso tragicómico que no termina de funcionar. A estos individuos les falta carisma, sus problemas no dejan de resultar anodinos y resulta complicado establecer una empatía con ellos. Parecen meras caricaturas supeditadas a la orquestación de una gran farsa en la que ni los entrantes ni los postres resultan apetitosos.


Dirección: Jeffrey Blitz
Reparto: Anna Kendrick, Amanda Crew, Lisa Kudrow, Wyatt Russell, Stephen Merchant y Tony Revolori
Nacionalidades: USA Año:
Duración: 87 min.
Género: Comedia
Color o en B/N: Color
Guion: Jay Duplass y Mark Duplass
Fotografía: Ben Richardson
Música: John Swihart

En una boda, los miembros de una mesa compuesta por invitados que no encajan en ninguna de las otras meses, deciden hacer algo al respecto.


LEAVE A REPLY