Pasaron sólo unos meses luego de la separación de la banda de culto G-3 para que dos de sus miembros fundadores, Gonzalo Farfán y Gabriel Bellido, se decidieran a emprender un nuevo camino en la abrupta pero siempre fértil escena peruana. En octubre del 2000, dejando 15 años de historia atrás y recargados de nuevos ánimos se reencontraron con dos viejos amigos, Gerardo Rojas (ex-Situación Hostil) y Riki Noriega (ex-Futuro Incierto), con quienes se lanzaron a componer nuevos temas y a reencontrarse con su público en vivo inmediatamente. Pocos meses después, la banda se dedicaba a grabar lo que sería su album debut, BOMBARDERO.

Lanzado en el 2001 vía Mundano Records, Bombardero rescató las bases de sonido creadas por los miembros de Inyectores en sus anteriores agrupaciones y escarbó entre las raíces del punk rock inglés y el hardcore americano de finales de los setentas y principios de los ochentas, logrando construir melodías vibrantes sobre potentes surcos sónicos, selladas con nostálgicas letras sobre historias basadas en el ser humano. Inmediatamente la banda retoma un lugar importante en la escena peruana y la química lograda en vivo con su público los hizo participantes de cuanto festival se organizara en Lima durante el 2001. Finalizando el año abren las giras de las bandas argentinas Attaque 77 y A.N.I.M.A.L. en Lima, y luego de lanzar meses antes su primer video en vivo del tema ?Poder Volar?, presentan abriendo el 2002, bajo la dirección de Mauricio Muñoz, los videos de los temas ?Orbital? y ?Bombardero?, los cuales son rotados en la MTV Latina. En medio de la ruta del 2002, la banda experimenta el alejamiento de su baterista, asumiendo provisionalmente esta función Mauricio Llona (6 Voltios), y se dan tiempo para componer las bases de lo que sería su próxima entrega, internándose en los Estudios Elías Ponce a mediados de Mayo del 2003.

El resultado fue ROMPECAMINOS, un album de 12 temas que continúa con el sonido formado en su debut y explora la raíz de las influencias de los integrantes, logrando una variedad de canciones en intensidad y estilos que hacen que sus compositores y sus seguidores se sientan satisfechos con el resultado. Rompecaminos, lanzado en Junio del 2003, los ha llevado por los escenarios de los principales festivales de la ciudad de Lima y provincias, así como a una gira promocional por Santiago de Chile en el mes de octubre del 2003, en donde filman los videos para los temas Camino al Sol y En un Rincón.

A inicios del 2004 Inyectores completa su formación actual, encontrando en Sergio ?Saito? Chinén, un baterista definitivo para el grupo. En el mes de mayo presentan en vivo y con gran éxito su segundo ciclo Desenchufado, en el que transforman a formato acústico los temas de sus dos albums, acompañados de músicos invitados. Estas sesiones fueron grabadas en vivo y la banda viene trabajando en la edición de un tercer album con estos temas, así como en un DVD documental de la historia del grupo, así como en el lanzamiento de su nuevo video del tema Última Parada.


LEAVE A REPLY