Kenji Fujimori, en una entrevista a Cuarto Poder, criticó el proyecto de ley sobre control de medios que presentaron sus compañeras de bancada Úrsula Letona y Alejandra Aramayo al punto de pedirles que retiren la iniciativa. Al respecto, Héctor Becerril señaló que todos los parlamentarios son libres de actuar según consideren adecuado y que ningún colega puede pedirles lo contrario.

“Cualquier congresista puede presentar los proyectos de ley que crea conveniente. No estamos sujetos a mandato operativo. Por lo tanto, ninguno de nosotros puede decir a priori a un colega que retire o no retire o presente un proyecto de ley”, dijo Becerril a El Comercio.

Con respecto al segundo proyecto de control de medios que han presentado Letona y Aramayo, Becerril aseguró que todavía no se ha discutido dentro de la bancada y que la única aprobación de Fuerza Popular que recibió la iniciativa fue desde un punto de vista de forma, mas no de fondo.

“Los congresistas no esperan que se debata en bancada antes de presentar un proyecto de ley”, comentó cuando se le preguntó si ya conocían la posición de Kenji Fujimori sobre el proyecto de ley de control de medios.

Para Becerril, lo correcto sería que el nuevo proyecto de ley sea debatido en las instancias del Congreso correspondientes. “Lo real y claro es que han presentado una iniciativa y, como fue con el anterior proyecto, habrá que escuchar las opiniones de todo el país. En base a eso, verán si lo retiran o si siguen adelante. Esa decisión es netamente de las dos congresistas”, señaló.

Kenji Fujimori, con sus declaraciones, se sumó a la ola de críticas que ha recibido la revisión del proyecto de ley de Letona y Aramayo, el cual plantea que ningún sentenciado por delitos de corrupción pueda ser director, gerente o pase a ocupar cualquier cargo con peso editorial dentro de un medio de comunicación.

El Comercio trató de obtener la respuesta de Úrsula Letona pero no pudo contactarla directamente. El viernes, ella se mostró en contra de debatir el proyecto de ley en medios de comunicación y no en el Parlamento “donde debería haberse dado”.


LEAVE A REPLY