Kenji Fujimori, parlamentario de Fuerza Popular, expresó su rechazo a la nueva versión del proyecto de control de medios promovida por sus colegas de bancada Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

En una entrevista concedida al programa dominical “Cuarto poder”, el legislador insistió en que la propuesta realizada por sus correligionarias no es positiva ni para el país ni para su agrupación política.

“Es por esa razón que, con mucho respeto, les pido a las autoras de ese proyecto de ley que lo retiren. [¿Te refieres también a la nueva versión?] Con mucho respeto, que retiren el proyecto de ley”, insistió Kenji Fujimori.

En ese sentido, aseveró que si Letona y Aramayo no retiran su propuesta, se generará un “tremendo debate”. Vale anotar que el pasado 25 de marzo, el parlamentario naranja se pronunció, en medio del debate, por el mencionado proyecto.

La nueva versión presentada el pasado viernes por Fuerza Popular descarta la prohibición que se proponía inicialmente para que investigados por delitos de corrupción en agravio del Estado no puedan ser directores periodísticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio.

Dicha limitante ahora solo se mantiene para aquellos que tengan una sentencia firme. Del mismo modo, la nueva iniciativa prescinde de la figura de una “veeduría ciudadana” regulada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la cual planteaba el primer proyecto de ley.

La primera propuesta de Úrsula Letona y Alejandra Aramayo generó el rechazo de varios organismos, entre ellos la Defensoría del Pueblo, la Sociedad Interamericana de Prensa y el Consejo de la Prensa Peruana.


LEAVE A REPLY