El caudal del río Piura disminuyó en una importante proporción durante la madrugada, informó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck. Además, indicó que la población de los pueblos más afectados están siendo evacuados.

Esta mañana, se informó que el río Piura disminuyó su caudal a 2400 m3/s, luego que el último viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que el cauce había crecido a 2700 m3/s, alertando de un nuevo desborde.

Ante ello, las autoridades de la región tomaron medidas de prevención, como restringir el tránsito vehicular en los puentes. Sin embargo, el río Piura disminuyó su caudal y todo ha vuelto a la normalidad.

PUEDES VER: Crecida del río Piura genera alerta ante posibles desbordes

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, señaló que se verificó el nivel de agua del río Piura y se comprobó que el cauce disminuyó en una gran proporción, lo cual es una buena señal. Aseguró, también, que durante la próxima semana se realizarán los trabajos de limpieza.

Además, informó que se ha enviado ayuda a los lugares más afectados por las inundaciones, como Cura Mori, Catacaos y Pedregal.

“Se ha llevado comida y ayuda a los damnificados. Ya hay gente que está evacuando, pese a que en un inicio se negaban a dejar sus propiedades por temor a que les roben lo poco que les queda”, indicó Hilbck.

Durante la transmisión de RPP, Manuel Orellana, un poblador de la zona de Miraflores, en Castilla, pidió a las autoridades que envíen a efectivos del Ejército del Perú, ya que, según cuenta, la Policía no se da abasto para salvaguardar la integridad y seguridad de las familias.

Orellana indicó que los vecinos de su zona están organizados por si ocurriera un nuevo desborde y solicitó se envíe ayuda a los pueblos más necesitados.

Según el reportero de RPP, el cielo de la ciudad de Piura está despejado, por lo cual no se producirían lluvias en las próximas horas.


LEAVE A REPLY