El pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha generado repercusiones en Venezuela. El medio Noticias Venezuela publicó un artículo presentando el respaldo de Keiko Fujimori al pueblo venezolano calificándola como “hija del autor del ‘fujimorazo'”.

“Hija del autor del ‘fujimorazo’ manifiesta respaldo a los venezolanos ante ‘madurazo'” es el titular de la nota periodística.

El portal venezolano El Estímulo también publicó un artículo titulado “El ‘Madurazo’: ¿Otra cara del ‘Fujimorazo'”. En dicho artículo periodístico, distintos politólogos internacionales refieren que ambos golpes de estados “ciertamente están muy cerca”.

El Pitazo, otro medio venezolano, también publicó en su portal un artículo periodístico en el que encuentra 6 similitudes entre el autogolpe de Nicolás Maduro y el de Alberto Fujimori.

En Argentina, Infobae también realizó una comparación de lo sucedido este jueves en Venezuela con lo vivido por el Perú el pasado 5 de abril de 1992. A esta comparación, también sumaron lo sucedido en Uruguay en 1973 con el presidente uruguayo Juan María Bordaberry, quien disolvió el parlamento con un decreto.


LEAVE A REPLY