El Gobierno implementará utilizará tres modalidades del programa Techo Propio para ayudar con el financiamiento de la vivienda de quienes se hayan visto afectados por las inundaciones o huaicos producidos por el fenómeno El Niño costero.

Según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hasta el momento hay más de 200.000 viviendas afectadas, de las cuales 15 mil están inhabitables y otras 15 mil están colapsadas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, dijo que se otorgarán bonos de la reconstrucción o para adquirir nuevas viviendas, según la necesidad de los damnificados y la ubicación de sus propiedades.

Para quienes tengan viviendas afectadas ubicadas en zonas que no tengan riesgo, o con riesgo mitigable, se aplicará la modalidad Construcción en Sitio Propio.

Para las viviendas que sean inhabitables en este momento, pero que solo necesitan algún tipo de reforzamiento para volverse habitables, se aplicará el Bono de Reforzamiento.

Para las viviendas que se encuentran actualmente ubicadas en zonas de riesgo, o riesgo no mitigable, se promoverá la reubicación bajo la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

El ministro dijo que en las próximas semanas se harán públicos los procedimientos simplificados y los requisitos para que los afectados por las lluvias puedan acceder a estos beneficios.

En el video puede ver los actuales requisitos generales que se solicitan para ingresar al programa Techo Propio


LEAVE A REPLY