A través de un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato, a cargo de Katherine Ampuero, solicitó que se inicie un “investigación preliminar por supuestas operaciones sospechosas” contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, el fiscal Carlos Puma, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial especializada en delitos de lavado de activos, ha decidido desestimar la apertura dicha investigación contra PPK, luego de recibir un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Antes de tomar la decisión, el fiscal ha hecho algunas indagaciones, entre ellas el pedido a la UIF, luego de ver el informe es contundente que no hay ningún sustento para la denuncia de la Procuraduría”, expresó una fuente de la Fiscalía a Perú21.

Como se sabe, la acusación de la procuradora Ampuero se sustentaba en informaciones periodísticas. Una de ellas, publicada por El Comercio, que da cuenta de una Nota de Inteligencia, según la cual “aparecen 69 nombres que registrarían operaciones sospechosas en sus cuentas bancarias, entre las cuales se encontraría el actual mandatario.

Asimismo, la Procuraduría también hace mención del reportaje de La Mira TV, de Nueva York, que informa que la empresa Odebrecht realizó aportes a la firma Latin América Enterprise, vinculada al presidente Kuczynski.

“Hoy (miércoles) se ha notificado a las procuradoras sobre el archivamiento de la investigación a PPK sobre este tema”, indicó otra fuente fiscal. “Es una denuncia sin sustento de parte de la Procuraduría”, agregó.

  • Pedro Pablo Kuczynski declarará este viernes ante la Fiscalía por el caso Odebrecht
  • Consejo de Ministros evalúa medidas para reconstruir zonas afectadas

LEAVE A REPLY