La intensidad de las lluvias, los huaicos y las inundaciones que han afectado Lima y las reginoes al norte del país han revelado que muchas ciudades no estaban listas para afrontar un fenómeno de El Niño, situación por la cual congresistas de varias bancadas consideran que deben investigarse a diversas autoridades, entre ellas Luis Castañeda Lossio.

“Tenemos que investigar a las autoridades que han expedido títulos de propiedad en zonas de alto riesgo y vulnerables, a alcaldes que han construido puentes de papel y que han terminado haciendo el ridículo frente a construcciones del siglo XVI”, dijo Salvador Heresi.

Luis Castañeda Lossio ha sido criticado luego que el puente Solidaridad, construido durante su anterior gestión en la Municipalidad de Lima, se derrumbara debido a la crecida del caudal del río Rímac. El alcalde de Lima vio su aprobación caer tras este incidente en un 13% según GFK.

Heresi, congresista de Peruanos por el Kambio, extendió este pedido de investigación a los alcaldes responsables de obras incompletas. “Esto merece por parte de la representación parlamentaria una severísima y profunda investigación para determinar responsabilidades”, añadió.

En respaldo de esta posición se expresó Lourdes Alcorta, de Fuerza Popular. “(Luis Castañeda) debe ser investigado, no me cabe la menor duda, pero no solo él por el puente Solidaridad, sino en general”, comentó.


LEAVE A REPLY