El tránsito de una calle a otra en Piura es imposible. El agua, lodo y piedras lo cubren prácticamente todo, producto de las lluvias e inundaciones que se han registrado en las últimas horas a causa del Fenómeno El Niño. 

En medio de este panorama desolador, un hombre en un botecito y arriando un flotador de unicornio traslada a las personas atrapadas desde un extremo de una calle hasta el otro lado en la urbanización Quinta Ana María. Una de las personas salvadas ha sido una niña junto a su pequeño perro.

Ayuda desinteresada. La imagen, compartida en Facebook este lunes, ha sido compartida más de 300 veces y tiene poco menos de cinco horas de subida. Fue el usuario Oscar Ben Ari Tuesta quien agradeció la acción del joven debido al rescate de su hermana.

“Estos señores (el hombre y el unicornio) se dirigieron hasta el final para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita quienes pudieron salir a salvo (…) No tengo palabras para terminar de agradecerles”, escribió. El hecho ha sido tomado de buena manera por los cibernautas en la red social.

Emergencia. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 90 muertos, más de 100 mil damnificados y más de medio millón de afectados a nivel nacional.


LEAVE A REPLY