Luego de que se conociera que la defensa del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, pidiera al juez Richard Concepción la “excepción por prescripción” en el delito de tráfico de influencias, el ex procurador Joel Segura señaló que ahora la Fiscalía debe plantear un nuevo marco temporal de la investigación.

“El Ministerio Público podría decir que hay actos vinculados a la investigación y que son posteriores al año 2010”, manifestó a Perú21.
En caso no suceda esto, precisó, el juez puede aceptar el pedido de la defensa, “aunque esto no significaría que se libre de otros delitos como corrupción y soborno”.

“Si ha cometido un delito en el Perú, así sea extranjero, tendrá que responder a las autoridades peruanas”, afirmó.

En tanto, la congresista Karina Beteta (FP) consideró que “era de esperarse la decisión de la defensa” y dijo que “todo está en manos de la Fiscalía”.

  • La defensa de Jorge Barata pide la prescripción porque, según manifiesta, el presunto delito de tráfico de influencias habría ocurrido en el año 2010.
  • El 13 de abril habría una audiencia para revisar el recurso de excepción de prescripción presentado por el abogado de Barata.

LEAVE A REPLY