Para celebrar el regreso de la Feria del Hogar recordamos cinco conciertos emblemáticos de su inolvidable Gran Estelar.

1.- CHARLY GARCÍA
El argentino fue presentado en el Gran Estelar de la Feria del Hogar como “la máxima expresión rockera de América Latina”. En esa ocasión el flaco de bigote bicolor se presentó con el grupo GIT como banda de apoyo, además del saxofonista Daniel Melingo y un jovencísimo Fito Páez en los teclados. Charly acababa de lanzar “Piano Bar” y una de sus canciones, “Demoliendo Hoteles” sonaba en varias radios locales.

2.- HÉCTOR LAVOE
Uno de los conciertos más multitudinarios y recordados que se realizó en el Gran Estelar de la Feria del Hogar fue el que ofreció el cantante de salsa Héctor Lavoe, quien se presentó frente a miles de personas el 10 de agosto de 1986.

3.- CYCLOPE
En 1987, la banda francesa Cyclope se volvió enormemente popular en Lima gracias a una rockera versión del “Himno al amor”, popularizada por un DJ al que se le ocurrió que era una buena idea incluirla en la programación de una radio local. Aunque la banda es prácticamente desconocida fuera de Francia, muchos limeños los recuerdan como si se trataran de superestrellas de rock.

4.- CELIA CRUZ
En 1987, también se presentó en el Gran Estelar de la Feria una superestrella de la salsa: Celia Cruz, quien en esa ocasión estuvo acompañada por otro maestro de la salsa: Tito Puente.

5.- LOS FABULOSOS CADILLACS
La primera visita de Los Fabulosos Cadillacs a nuestra ciudad ocurrió en 1988, en el marco del Gran Estelar de la Feria del Hogar. En ese entonces, la banda liderada por Vicentico tenía una canción sonando en las radios locales: “El genio del dub”


LEAVE A REPLY