Pedro Cateriano, ex primer ministro del gobierno de Ollanta Humala, aseveró esta tarde que el tren eléctrico fue una obra hecha por el ex mandatario Alan García “violando las leyes”.

A través de su cuenta de Twitter, la ex autoridad manifestó que solo por esta obra las dos gestiones presidenciales apristas (1985-1990 y 2006-2011) recibieron “dos sobornos”.

“El tren eléctrico se hizo por orden política de @AlanGarciaPeru violando leyes. Resultado: dos sobornos en sus dos gobiernos”, destacó el ex primer ministro.

Pedro Cateriano, en noviembre pasado, acusó a las bancadas aprista y fujimorista de orquestar una “campaña de demolición” en su contra en el año 2013 con el objetivo de interpelarlo en agosto de ese mismo año cuando se desempeñaba como ministro de Defensa.

El legislador Jorge del Castillo, en diálogo con El Comercio, refirió que el ex jefe de la PCM “no merece una respuesta”, pues consideró que hay asuntos mucho más importantes para el país.

“En este momento, en el Perú estamos construyendo un ambiente de unidad. Así lo hemos definido también en el Acuerdo Nacional. Para averiguar, indagar y evaluar responsabilidades [sobre el tren eléctrico] habrá mucho tiempo”, señaló.

“Me parece absurdo y poco serio que un señor que ha sido primer ministro [Pedro Cateriano] empiece a hacer comentarios así. A lo mejor sabe que se le viene algo a Humala y quiere salir a hablar de otros temas”, agregó el parlamentario.

En ese sentido, indicó que se han dejado de lado las rencillas políticas porque este “no es el momento propicio” para ventilarlas.

“Yo bien podría responder muchas cosas, pero no vale la pena. Hay que ser muy serios en este momento. ¿Qué hacemos nosotros peleando cuando el pueblo tiene necesidades apremiantes?, sentenció.


LEAVE A REPLY