El exasesor del Partido Nacionalista Peruano, Martín Belaunde Lossio, ofrecerá este jueves sus alegatos frente al pedido del Ministerio Público para ampliar su extradición por cuatro delitos, ello en el marco del Caso Antalsis
La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia programó la audiencia para mañana. El Ministerio Público ha pedido la ampliación por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y colusión agravada.
Cuando el exasesor nacionalista fue extraditado de Bolivia se hicieron con dos delitos relacionados al Caso La Centralita. El fiscal Elmer Chirre, con la finalidad de llevar a juicio a Belaunde por el Caso Antalsis, solicitó la ampliación por esta razón.
Belaunde Lossio cumple prisión preventiva en el penal Ancón I desde que fue extraditado de Bolivia en el 2015. Cabe anotar que la audiencia estaba programada para el último jueves, pero se reprogramó debido a que la defensa de Martín Belaunde pidió estar presente junto a su patrocinado, quien participará vía videoconferencia.


LEAVE A REPLY