Argentina se solidarizó con el Perú y lo ha demostrado el día de ayer enviando un avión con cargamento para ayudar a los damnificados de las torrenciales lluvias y huaicos.

El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina partió ayer en la tarde hacia nuestro país con 4 mil frazadas y 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de 8 millones de litros.

Además, la nave se sumará a los traslados entre Lima y las zonas azotadas por el temporal para evacuar y trasladar personas afectadas o materiales de apoyo donde no se puede acceder vía terrestre.

El ‘Hércules’ arribó en tierras peruanas con ayuda humanitaria y otros elementos para asistir en las emergencias. De esta manera, argentina se suma a los países vecinos que apoyan al país como parte de la cooperación establecida por varias fuerzas aéreas de la región, que integran el Sistema de Cooperación de Fuerzas Americanas.

El apoyo argentino fue coordinado por la Cancillería peruana junto con la Comisión Cascos Blancos y del Ministerio de Defensa, integrada por un grupo de seis voluntarios expertos en tratamiento de agua y desastres.

Cabe indicar que en el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se registró 78 muertos, más de 260 heridos, 20 desaparecidos y casi 100 mil damnificados producto de los desastres naturales en el país.


LEAVE A REPLY