Las lluvias y desbordes no se detendrán. Así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en un nuevo informe en el que da cuenta de la situación de los ríos en la capital.

De acuerdo a Senamhi, se ha presentado la intensificación de las lluvias en la sierra central del país que mantiene el incremento del caudal de los ríos que podrían activar quebradas generando huaicos con obstrucción de vías de acceso.

“Se registran nuevos incrementos de los niveles de agua y caudales en los principales puntos de monitoreo hidrológico de los ríos Rímac, Chillón y Chancay(Huaral)”, señala el informe.

Ate, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Rímac y Callao, son los distritos que más deben estar en alerta, señala Senamhi.

Es así que la situación de emergencia que vive la ciudad se mantendrá en los siguientes días. Desde el martes, los ríos Huaycoloro, Lurín y Rímac han causado una serie de daños por los desbordes y huaicos tanto en la sierra de Lima como en la costa.

Esta situación ha motivado que las autoridades declaren la suspensión de clases tanto en colegios como institutos y universidades. Asimismo, Sedapal ha dispuesto varios cortes de agua en los recientes días por lo que los limeños han acudido a los centros comerciales por agua.


LEAVE A REPLY