El primer ministro Fernando Zavala anunció que el Gobierno instalará zonas de refugio para las personas más afectadas por los recientes desastres naturales que han ocurrido en Lima y regiones a lo largo de la semana.

En conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Zavala señaló que los centros se encontrarán en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima metropolitana.

En lo que se refiere a Lima, el ministro indicó que hay cinco áreas en situación de alerta: Lurín, Chosica, Jicamarca, Huaycoloro y Chillón. Además se acordó instalar centros de acopio en el coliseo Dibós y en La Videna.

Por otro lado el primer ministro respondió por el corte del servicio de agua potable en la capital que fue extendido hasta el jueves en 27 distritos. “No existe un problema de desabastecimiento. Lo que hay es una restricción porque el agua venía turbia”, dijo Zavala.

25 mil uniformados en alerta total
El Gobierno también declaró la “orden de inamovilidad” para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional con la finalidad de asegurar el apoyo de su personal en todas las zonas afectadas por las lluvias y desbordes en diversas partes del país.

“El objetivo de esta medida es asegurar el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policiales en aquellas zonas donde ya estamos teniendo un desastre y la población necesita una ayuda urgente”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, añadió que esta medida permitirá contar con 25 mil efectivos militares en alerta total para actuar rápidamente en los nuevos frentes de emergencia que se han activado y en los que se activen en los próximos días.


LEAVE A REPLY