Existen dos bandas llamadas The Honeydrippers. Está el proyecto alterno de Robert Plant, descrito más adelante, pero también está la banda de soul de los 60 que produjo la brillante canción: Impeach the President.

The Honeydrippers fueron una banda de rock inglesa de los 80. El cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, formó la banda en 1981 para satisfacer su viejo anhelo de tener un grupo de rock con una notoria base de Rythm & Blues. Junto a Plant, la banda incluía al también miembro de Led Zeppelin, Jimmy Page, Jeff Beck (también miembro de los Yardbirds, junto a Page) y otros amigos, la mayoría de ellos músicos de estudio muy reconocidos. Lanzaron un sólo disco el 12 de noviembre de 1984, titulado “The Honeydrippers: Volume One”. The Honeydrippers lograron un hit en el Top Ten con su cover de la canción de Phil Phillips “Sea of Love” (Mar de Amor), así como un hit en el Top 30 con “Rockin’ at Midnight”. La banda apareció en Saturday Night Live el 15 de Diciembre de 1984, tocando “Rockin’ At Midnight” y “Santa Claus Is Back In Town.” La banda incluyó a Brian Setzer en la guitarra y a Paul Shaffer en el piano.

El 23 de Diciembre del 2006, Plant apareció en un show de caridad en el Kidderminster Town Hall bajo el título “The Return of the Honeydrippers”, con el fin de recaudar fondos para su vecina Jackie Jennings, quien se encontraba en tratamiento por un tumor cerebral.

Luego de que Plant apareciera en el Festival de Jazz de Montreux en 2006 para honrar a Ahmet Ertegun, ambos discutieron un nuevo álbum de los Honeydrippers para realizarse en 2007. Después de la muerte de Ertegun, Plant ha dicho que dicho álbum tiene muy pocas posibilidades de aparecer.


Fuente: https://www.last.fm/es/music/The+Honeydrippers/+wiki

LEAVE A REPLY