ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzaron una plataforma global para luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, a la que se han unido activistas, sindicalistas y distintas personalidades del mundo del cine y el deporte.

La Plataforma Global de Campeones por la Igualdad de Salarios se presentó en un evento en la sede de Naciones Unidas, en colaboración con los Gobiernos de Islandia, Suiza y Sudáfrica, coincidiendo con la apertura de la 61 Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Desigualdad económica. “En Estados Unidos más de la mitad de las familias están sustentadas por mujeres y deberían recibir un salario justo (…), dijo la actriz Patricia Arquette.

“Somos el país más próspero del mundo y aún así tenemos una gran cantidad de mujeres mayores que viven en la pobreza porque durante toda su vida les han pagado mal”, dijo Arquette, quien hizo hincapié en que incluso las mujeres con un alto nivel educativo sufren las consecuencias de la brecha salarial.

Prejuicios. La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, aseguró que, pese a que los tiempos han cambiado y las mujeres ya “no se quedan en casa mientras los hombres trabajan”, las leyes existentes y los estereotipos sobre las mujeres hacen que su trabajo no sea valorado como es debido. (EFE)


LEAVE A REPLY