Unos 8,6 millones de alumnos de instituciones educativas públicas y privadas volverán hoy a las aulas, pues se inicia el año escolar 2017 en todo el país.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que 6’187.211 escolares pertenecen a colegios estatales, mientras que 2’481.399 a escuelas particulares.

El Minedu precisó que no es obligatorio para los menores el uso del uniforme escolar. Recomendó también que los alumnos no sean expuestos a largas ceremonias en los planteles debido al fuerte calor.

Además, que las autoridades educativas podrán ser flexibles en cuanto a la fecha de inicio de clases. Ello debido a que las lluvias dañaron al menos 430 colegios de primaria y secundaria de 11 regiones. En estos, los alumnos tendrán que estudiar en aulas prefabricadas o esperar a que los planteles sean rehabilitados.

Según últimos reportes, los colegios más afectados se ubican en Piura, Lambayeque y La Libertad. En Piura, el director regional de Educación, Pedro Periche, dijo que 145 colegios han quedado afectados seriamente.

En Áncash, dos alcaldes de la provincia del Santa pidieron que se suspenda el inicio de clases hasta la primera semana de abril.


LEAVE A REPLY