Las lluvias que se registran en Piura no cesan. La intensidad con la que caen en el suelo de esta región, desde diciembre del año pasado, ha provocado que 112,951 viviendas resulten afectadas.

Esta cifra fue proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que difundió el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Pero eso no es todo. De esa totalidad de casas que no resistieron las precipitaciones, al menos, 6,914 colapsaron hasta la fecha.

Como se recuerda, esta temporada de lluvias que atraviesa Piura es una de las más críticas que ha vivido la población desde la década de los ochentas. El calentamiento anormal del mar ocasiona que la atmósfera responda de esta manera tan agresiva.

El COEN también dio a conocer que 2,329 canales de riego se encuentran afectados y que la Policía Nacional puso a disposición a más de 900 efectivos para las labores de apoyo.

Por su parte, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú destinó a 400 agentes para brindar primeros auxilios y actúen ante cualquier eventualidad, precisó el COEN.

La noche del último sábado, una nueva y torrencial lluvia cayó sobre Piura provocando que las calles y campos se inunden completamente. En ese sentido, el presidente Pedro Pablo Kuczynski viajó este domingo para hacerle saber a los habitantes que el Gobierno los apoyará en todo lo que soliciten.


LEAVE A REPLY