Banco Central de Perú mantiene tasa de interés referencial en 4,25%

El Banco Central de Perú mantuvo estable este jueves su tasa de interés de referencia en 4,25% porque las expectativas de inflación se mantienen dentro del rango meta oficial.

La autoridad monetaria, que mantiene su tasa en ese nivel desde hace un año, dijo que su decisión “es consistente con una proyección de inflación que converge al rango meta durante 2017”.

La decisión de dejar sin cambios la tasa coincidió con la perspectiva de analistas consultados por Reuters.

En febrero, la inflación anualizada se aceleró a un 3,25%, principalmente por un alza de los precios de los alimentos ante alteraciones climáticas que afectaron su abastecimiento. Pero el banco dijo que prevé que esos trastornos sean “temporales”.

Un sondeo publicado el viernes mostró que los analistas mantuvieron sus expectativas inflacionarias en un 2,9% para 2017.

El Banco Central explicó que si bien el crecimiento de la economía se ha desacelerado, “se espera que la actividad productiva crezca en los próximos trimestres a una tasa similar a su potencial, por un aumento de la inversión”.

Respecto a la economía global, la autoridad indicó que se observan algunas señales de recuperación, pero que persiste la incertidumbre sobre las políticas económicas que aplicarán los países desarrollados.

Para este año, el Gobierno estima que la economía podría crecer un 3,8% y no el 4,8% proyectado previamente, tras la cancelación de un proyecto de construcción de un gasoducto que estaba en manos de la brasileña Odebrecht.


LEAVE A REPLY