Premier aseguró que el ministro de Transportes irá al Congreso para responder el pliego interpelatoria cuando sea convocado. Reiteró que confía en que Vizcarra absuelba dudas sobre Chinchero.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, descartó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, haya presentado su renuncia tras ser cuestionado por del aeropuerto de Chinchero, obra paralizada por supuestas irregularidades en la firma de la adenda.

En conferencia de prensa, el primer ministro señaló esa posibilidad “es un rumor falso”. “El vicepresidente y ministro de Transportes no ha renunciado, él sigue trabajando, sigue preparándose y va a estar presente en la interpelación”, aseguró.

En otro momento Zavala Lombardi confió en que Vizcarra Cornejo supere la interpelación planteada en su contra. Dijo que se demostrará “por qué el aeropuerto de Chinchero es una obra importante para el Cusco y para el Perú”.

“Confiamos en las respuestas de Martín Vizcarra y tiene toda la confianza del Gabinete. Hemos dicho la verdad siempre sobre Chinchero de forma transparente, tenemos un mejor contrato que el anterior”, subrayó.

Cabe anotar que el último martes el Consejo Directivo del Parlamento aprobó la moción para interpelar al titular del MTC. Este pedido será visto en el Pleno de este jueves y, si consigue el respaldo necesario, Vizcarra podría estar siendo convocado la próxima semana.


LEAVE A REPLY