El Consejo Directivo del Congreso archivó el pedido para crear una comisión investigadora de las denuncias por abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por Luis Figari y otros integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana, presentada por el parlamentario Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio) el pasado 18 de enero.

Según De Belaunde, pese a que la moción fue firmada por miembros de todas las bancadas, en la votación, Fuerza Popular –mayoría en el consejo– se pronunció en contra. “Un congresista dijo que si se investigaban estas violaciones, el Congreso debería investigar todas las violaciones del país, con lo que desdeñó la complejidad del caso”, lamentó.

A favor de investigar al Sodalicio votaron Peruanos por el Kambio y Frente Amplio (FA). Se abstuvieron el Apra y Acción Popular, mientras que no hubo asistentes de Alianza para el Progreso. Marisa Glave (FA) dijo que pedirán que el Congreso albergue al menos una audiencia pública del caso.

La Defensoría del Pueblo exigió al Ministerio Público investigar de oficio al ex director del colegio Héctor de Cárdenas, Juan Borea Odría, acusado por 15 ex alumnos de haber usado sus pies para masturbarse. Rosa Mavila, adjunta (i) de Derechos Humanos, dijo que tantas acusaciones evidencian una conducta reiterada contra el pudor, que tiene trascendencia penal. el caso borea.


LEAVE A REPLY