Los fiscales generales de Ecuador (Galo Chiriboga), Perú (Pablo Sánchez) y Colombia (Néstor Martínez) se reunirán el próximo 24 de marzo en Quito para tratar temas relacionados con el caso Odebrecht de corrupción bajo investigación.

La cita forma parte de las acciones que realiza la Fiscalía General relacionadas con indagaciones de presuntos sobornos de la constructora brasileña a funcionarios públicos ecuatorianos por la adjudicación de obras.

En ese marco, Galo Chiriboga y Pablo Sánchez sostuvieron un encuentro, el viernes, en el cual definieron una agenda de trabajo conjunta sobre el caso, también investigado en otros estados latinoamericanos.
El plan permitirá a ambos estados no solo intercambiar información y experiencia, sino también el fortalecimiento tecnológico necesario a fin de lograr mejores resultados para cada uno de los países.
‘Estamos buscando un acuerdo con Odebrecht. Esa es también una de las razones por las que estamos en Lima, nos estamos reuniendo con ellos’, aclaró Chiriboga según nota de prensa divulgada por la Fiscalía.
El Fiscal General ecuatoriano reconoció el trabajo que impulsa Perú en las investigaciones relacionadas con el caso de la constructora, el cual, a su juicio, constituye un referente para los demás países de América Latina.
Por su parte, Sánchez resaltó que ‘las Fiscalías se unen contra el crimen y esto es un mensaje a la comunidad, que no estamos estáticos ni pasivos y que continuaremos sumando esfuerzos para llegar a la verdad y dar con los responsables’.

Ambas autoridades coincidieron en señalar la importancia de la cooperación internacional para la investigación del caso de megacorrupción que ha traspasado fronteras.
La reunión con Sánchez fue la cuarta en la que participó Chiriboga, tras sostener intercambios con autoridades de Estados Unidos, Brasil y Colombia.


LEAVE A REPLY