El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, negó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya solicitado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que autorice vender a nuestro país vehículos militares de ese país, como señala hoy un medio local.

Asimismo, Ricardo Luna precisó, por medio de un comunicado de prensa, que durante la reunión que sostuvieron ambos mandatarios en la Casa Blanca el pasado 24 de febrero, Donald Trump mencionó el interés de su país de vender algunos vehículos militares modelo Stryker.

Sin embargo, el canciller señaló que PPK le respondió que su prioridad era la inversión para mejorar los servicios públicos de nuestro país.

Además, el canciller recordó que durante la conferencia de prensa ofrecida tras la reunión de los jefes del Estado, uno de los asistentes preguntó si se trató sobre algún tema de adquisiciones militares, pero el presidente Kuczynski subrayó que su prioridad es la expansión de los servicios de agua y salud, más no los equipos militares.


LEAVE A REPLY