La Procuradoría rechazó la solicitud de Mauricio Cruz Lopez,director de Odebrecht en Perú. Además, informaron, la pretensión resarcitoria deberá ser tratada en la etapa procesal del juicio a la constructora brasileña Odebrecht.

La Procuradoría Pública Ad Hoc emitió un comunicado en relación al pedido del actual director de la constructora brasileña Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz Lopes, para negociar el monto de reparición civil que se le pegará al Estado. En ese sentido, rechazó concertar una cita con el directivo y manifestó que “la pretensión resarcitoria deberá ser tratada en la etapa procesal”.

El documento firmado por la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero Meza, dejó en manos de los jueces el definir el monto de la reparación civil.

“La mayoría de las investigaciones por delitos de corrupción y lavado de activos vinculadas a la misma (caso Odebrecht) y sus funcionarios, se encuentran en etapa de investigación preliminar, razón por la cual la pretensión resarcitoria que le corresponde al Estado como agraviado, deberá ser tratada en la etapa procesal correspondiente, al igual que en aquellos procedimientos especiales en los que la empresa solicitante y sus funcionarios se encontrarián acogiéndose”, escribe en el comunicado.

Además, informó que tras cumplirse un mes de la designación en la Procuradoría Pública Ad Hoc, convocarán a la prensa para dar a conocer las acciones que han realizado en torno a este caso.

Cabe recordar que en una anterior ocasión Ampuero Meza,había expresado su intención de no negociar con la empresas constructora transnacional el pago de una multa o reparación civil por el daño ocasionado en el Perú al pagar sobornos.


LEAVE A REPLY