El cuerpo del periodista y realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez, luego de encontrarse desaparecido durante la última semana, fue hallado sin vida en la ciudad de Huacho.

La última vez que lo vieron, fue el sabado 25 de febrero en una reunión con otros amigos en un café y, luego fue trasladado hasta el cruce de las avenidas Canadá y Rosa Toro (La Victoria) cerca de las seis de la tarde, a tres cuadras de su casa.

Uno de sus amigos, Deetlefe, informó que el lunes pasado fue alertado de la desaparición de ‘Pepe’ por la madre de este. “Su madre me avisa ayer preocupada porque él vive un piso arriba de ella. Me contó que José no bajó a comer con ella pues siempre lo hace y lo esperó y, nunca apareció”, agregó.

Tras la desaparición sus amigos empezaron a tratar de contactarlo por vía celular pero no fue efectivo. Luego se intentó a través de mensajes por Whatsapp y, lograron contactarlo. Sin embargo, todas las personas que intentaron comunicarse con él por este medio sostienen que las respuestas no confirman la identidad de José Yactayo.

Deetlefe dijo que Yactayo Rodríguez, quien es un destacado realizador audiovisual de larga trayectora, respondió: con mensajes breves y, aduciendo que se sentía mal, que quería descansar o que estaba afónico y, por eso no podía hablar por móvil. Incluso aseguró que estaba dormido en su casa porque estaba resfriado, versión rechazada por la madre que José Yactayo.

“Las respuestas recibidas son extrañas (…) Un día uno de los hijos de sus amigos que es como su ahijado le escribió ‘El abuelo murió’ y supuestamente José le responde’ mi más sentido pésame. Es no es la respuesta'”, añadió.
Este lunes 27, Yactayo tenía que reunirse con el periodista Beto Ortiz para continuar trabajando un documental pero antes su desaparición, el conductor de TV también intentó comunicarse a través de Whatsapp pero también recibió una respuesta que lo hace pensar que no se trata de ‘Pepe’.

“Le mandé un mensaje diciéndole ‘¿a qué te dedicas?’, una frase que utilizamos desde la revista dominical que significa ‘¿qué estás haciendo en este momento?’ y, me dice ‘estoy estudiando una maestría en la Universidad Católica'”, dijo.

El último trabajo de Pedro Yactayo fue junto a Mauricio Fernandini en “20 lucas” de Latina.

De momento no se han dado a conocer más detalles del caso. Solo allegados a la familia y amigos personales de José Yactayo se han manifestado a través de redes sociales lamentando su fallecimiento en tan terribles circunstancias.


Fuente: Abrecht y Correo

LEAVE A REPLY