El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se refirió desde el Cusco a las críticas en su contra a raíz de la firma de una adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

“He sido calumniado en las últimas semanas, pero mi compromiso es con el Cusco. Nos mantenemos firmes y estamos aquí para dar la cara, explicando nuestras razones, de manera transparente y honesta”, destacó el también vicepresidente tras una reunión con autoridades en la Ciudad Imperial.

Sobre el contrato con Kuntur Wasi, consorcio encargado de la construcción del terminal aéreo, Martín Vizcarra indicó que el Ejecutivo sugerirá que la concesión sea por 30 años, 10 años menos que lo acordado inicialmente.

Asimismo, se planteará la inclusión de una cláusula anticorrupción. Los cambios, no obstante, recién podrán hacerse desde el 4 de julio próximo, cuando se cumplan tres años de la firma del contrato inicial.

Al ser consultado sobre la moción de interpelación presentada en su contra, Martín Vizcarra respondió: “Es un tema que depende del Congreso de la República. Como demócratas que somos, aceptamos y atendemos los requerimientos que nos haga”.

Horas después, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, reiteró su respaldo a Vizcarra e indicó que responderá las inquietudes del Parlamento o de cualquier otra institución cuando sea necesario.


LEAVE A REPLY