La congresista de Fuerza Popular Nelly Cuadros cuestionó que la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, “priorice” la denominada “ideología de género” en el Currículo Nacional Escolar 2017.

Ello, durante la última sesión de la Comisión de Educación que debatió el contenido de este documento.

En la misma reunión –previamente– la ministra de Marilú Martens reiteró que su sector solo promueve la igualdad de oportunidades, derechos y deberes para niños y niñas.

Además, informó que viene realizando sesiones de trabajo con padres de familia y docentes para explicar el verdadero enfoque de “igualdad de género” que contempla el nuevo currículo escolar.

Tras esa explicación, Nelly Cuadros insistió en que se pretende confundir a los padres de familia “con la terminología de la ideología de género, enfoque de género o igualdad de género, como si significaran lo mismo que derechos y oportunidades de las personas”.

Inmediatamente, sorprendió con una peculiar interrogante a Marilú Martens: “¿Usted nació mujer o [como dice el currículo] también decidió o eligió [ser mujer] a través del intercambio de roles y experiencias?”

A su turno, la titular de Educación solo respondió afirmativamente. Ante la pregunta, varios usuarios de Twitter criticaron a la parlamentaria fujimorista, entre ellos, la ex jefa del Gabinete Ministerial Ana Jara.

“¿Qué clase de pregunta es esta, ah? No se dan cuenta algunos congresistas que ante la opinión pública se desdibujan con este tipo de preguntas”, publicó Jara en la red social.


LEAVE A REPLY