La esposa del ex presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, utilizó su cuenta de Twitter para realizar algunos comentarios respecto a las revelaciones de Jorge Barata, ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, al fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

En su declaración ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, Barata aseguró que entregó US$3 millones a Nadine Heredia, esposa del ex mandatario, para la campaña del Partido Nacionalista Peruano en el marco de las elecciones 2011. Ello a indicación de Marceo Odebrecht, ex director ejecutivo de la compañía, y por solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil, de Luiz Inácio Lula da Silva.

En uno de sus últimos tuits, la ex primera responde a una apreciación de la periodista Cecilia Valenzuela. “Usted pueden decir lo que quiera, como siempre. Eso no significa que me hayan entregado a mí ese dinero. Sea estricta en sus juicios”, dijo.

Las expresiones de Nadine Heredia están en concordancia a lo que, en la víspera, declaró Humala a la prensa: “Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de la empresa Odebrecht para la campaña”.

Heredia también compartió información referida a los ex asesores de campaña electoral Luis Favre y Valdemir Garreta, quienes contradijeron a Barata afirmando que no recibieron ni entregaron dinero para las actividades proselitistas del Partido Nacionalista en el 2011.

Cabe recordar que Heredia ya ha negado anteriormente haber recibido aportes de Odebrecht para el Partido Nacionalista. El 31 de marzo del 2016, reconoció que en el 2011 acompañó a su esposo, entonces candidato presidencial, a reuniones con empresarios brasileños durante la campaña. Sin embargo, negó haber recibido pagos ni dinero de esas firmas.

“Yo acompañé al presidente Ollanta Humala cuando era candidato, pero esto no ha significado ningún tipo de aporte económico ni tampoco alguna especificación de proyectos”, aseguró a su salida de la Comisión Lava Jato del anterior congreso, entonces presidida por el legislador Juan Pari.


LEAVE A REPLY