El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) realizó un pronunciamiento a horas de viajar a Estados Unidos (EE.UU.) para cumplir con una serie de actividades.

Precisamente a través de un video, PPK explicó a la ciudadanía cuáles serán las actividades que cumplirá en el país norteamericano, en el que estará del 23 al 27 de febrero.

Una primera reunión será con Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). PPK indicó que hablará con él sobre el papel que tendrá el Perú -miembro no permanente- cuando se incorpore al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por dos años.

Kuczynski comentó que la segunda reunión será con su homólogo estadounidense Donald Trump. Con él espera hablar de la protección al libre comercio, perspectivas políticas y también sobre los connacionales peruanos en Estados Unidos.

“Un tema fundamental en Estados Unidos es las perspectivas económicas porque es nuestro segundo mercado de exportación”, apuntó.

“Estoy muy contento de que nos reciban estas personalidades tan importantes en el mundo como son el secretario general de naciones unidas y el presidente de Estados Unidos”, manifestó también.

PPK también se refirió al reconocimiento que le dará la Universidad de Princeton-. Se trata de la Medalla James Madison, la más alta distinción otorgada a ex alumnos. Ahí también dará una conferencia sobre las perspectivas del Perú y América Latina en un mundo cambiante.


LEAVE A REPLY