El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, puso paños fríos a los cuestionamientos al gobierno tras la difusión de una foto que data de junio del 2016, y en la que se aprecia al entonces presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra en un mismo grupo de personas entre las que se encuentra Carlos Vargas Loret de Mola, director ejecutivo de Kuntur Wasi, que construirá el aeropuerto de Chinchero.

La imagen se tomó el 23 de junio del año pasado en la casa del empresario Samuel Dyer, durante un agasajo al comando de personeros de Peruanos por el Kambio tras el triunfo en las elecciones presidenciales. Y según dijo Zavala, PPK y sus hoy vicepresidentes estuvieron solo unos minutos en el evento, porque ese día tenían una actividad en Cusco.

“Creo que tenemos que tener un poco más de seriedad con las afirmaciones que se hacen por una simple foto”, dijo respecto a cuestionamientos contra el Ejecutivo tras la difusión de la imagen.

Una de las críticas vino de Víctor Andrés García Belaunde. El congresista de Acción Popular relacionó esa foto con la adenda que el gobierno firmó con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, y a la que calificó de “un acto de corrupción y entreguismo”.

García Belaunde llamó “vende patria” a Martín Vizcarra, también ministro de Transportes y Comunicaciones, y consideró que no solo debe ser interpelado, sino censurado.

En conferencia de prensa tras una sesión del Consejo de Ministros, Zavala se refirió a esas expresiones: “Me parecen declaraciones infelices y que no deberían de salir de un miembro del Congreso de la República”.

“El ministro Vizcarra tiene todo el apoyo del gabinete. Estamos seguros que él ha actuado de forma transparente”, insistió.


LEAVE A REPLY