El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibirá hoy a las 10 a.m. en Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso de su ex consejero presidencial Carlos Moreno, acusado de promover negocios irregulares con la salud pública cuando estuvo en el Ejecutivo.

El titular del mencionado grupo de trabajo, Héctor Becerril, dijo a El Comercio que ya coordinó con personal de Palacio para grabar un audio de la sesión con PPK y que posteriormente se entregue a la comisión.

“Por una cuestión de protocolo, tenemos que dejar nuestros celulares antes de ingresar al despacho del presidente, pero hemos pedido que se grabe la conversación para luego sumarla a nuestra carpeta de información”, explicó.

El legislador fujimorista también ha solicitado al Ejecutivo que la diligencia sea grabada en video.

—Pesquisas en marcha—
El titular de Fiscalización señaló que la investigación del caso de Moreno “está avanzada en un 90%”. Indicó también que citarán al ex ministro de Salud Óscar Ugarte Ubillús, pues –explicó– figura como propietario de la computadora en la que se grabaron los audios de Moreno.

Apuntó que quedó disconforme con lo declarado esta semana por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sobre el caso.

“Ellos han mentido al país. A los dos meses, Moreno ha ido a trabajar como si nada. Quedan muchas dudas”, comentó Becerril.


SHARE
Previous articleThe Grateful Dead
Next articleEl viejo caldo de gallina

LEAVE A REPLY