Mothership – Tributo a Led Zeppelin

0
366

Led Zeppelin es una de las bandas emblemáticas en la historia del rock, surgida en 1968 de las cenizas de The Yardbirds, logran cambiar las maneras y estilos de lo que era el rock hasta ese momento. Tomando mucho de los clásicos bluseros e interpretándolos al estilo zeppeliniano, pusieron los cimientos del heavy metal, junto a otras grandes bandas como Black Sabbath, Deep Purple, etc.

A pesar que la banda se disolvió en 1980, gracias a los seguidores de los cuatro gigantes de Inglaterra y a la reedición de toda la discografía, así como algunas reuniones esporádicas de la banda y las gira de Page y Plant. Led Zeppelin ha inspirado a muchas generaciones  de músicos, que han crecido bajo los incendiarios riffs de Jimmy Page, la demoledora percusión de Bonzo Bonham, las bases rítmicas de John Paul Jones y estilo casi orgásmico de las vocales de Robert Plant.

En el Perú, Pepe Wherrems, Luis Baracco y Alonso Pérez decidieron hacer un homenaje  a la leyenda.  Estos tres músicos iniciaron la banda Mothership, con la cual vienen realizando conciertos tributo a Led Zeppelin desde hace algunos años. Con la integración final de Eduardo Samamé en el bajoy Joni Chiappe en los teclados se completa la formación.

Mothership es la primera banda tributo peruana a Led Zeppelin. Si bien es cierto, diferentes bandas locales incluyen alguna canción zeppeliniana en sus conciertos, no es lo mismo que tener una aproximación a un concierto real de las leyendas  del rock.

La voz de Alonso nos transporta a aquellos viejos setentas, cuando los dinosaurios reinaban en el mundo recorriéndolo y conquistándolo como viejos vikingos con sus sonidos de guerra. Empuñando el hacha esta Luis Baracco con ese sonido tan marcado que nos dejaba volar a Kashmir con el viejo Jimmy y marcando el ritmo demoledor Pepe Wherrems dando vida al gran Bonzo.

En el climax de del tributo, encontramos a Joni Chiappe quien da vida a No Quarter, una de las piezas claves en todo en todo concierto de Led Zeppelin, donde John Paul Jones nos llevaba a mundos medievales con aquella vieja mascara de cuervo.

Nunca podemos dejar de lado las líneas que van marcando cada melodía, como lo solía hacer John Paul Jones, con ese bajo que va sirviendo de marco para que Page dibujara los trazos de Dazed and Confused. En Mothership el artífice de esas líneas es Edu Samame, quien completa este quinteto.

Si quieres conocer esta experiencia mágico religiosa reviviendo el esplendor de Led Zeppelin, tienes que conocer a esta banda, la cual te transportara a aquellos años maravillosos de San Francisco con las coronas de flores en la cabeza.


José Carlos Botto Cayo

LEAVE A REPLY