La ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó como “cortina de humo” la investigación preliminar del Ministerio Público contra sus hermanos Hiro y Sachie por el presunto delito de lavado de activos, pesquisa en la que además se pretende incluir al legislador Kenji Fujimori.

“Siempre damos la cara. Basta de cortinas de humo con investigaciones sin fundamento y acusaciones falsas al fujimorismo para tapar Odebrecht. Mientras tanto, crecen los rumores que lejos de aquí, el señor Toledo y sus ministros de entonces están ‘armando el muñeco’”, expresó a través de Twitter la lideresa de Fuerza Popular.

También recordó que ayer su hermano Kenji solicitó al Congreso acceder a la solicitud de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos para que se le levante la inmunidad parlamentaria a fin de ser incluido en la investigación. “Acá no hay blindaje”, expresó.

“Desde el lugar que nos corresponde buscaremos la verdad, abrigando la esperanza que se cumpla la ley”, sentenció finalmente.

La investigación contra los hermanos de Keiko Fujimori busca esclarecer el  gran incremento de capital que tuvo  la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), que es de propiedad de Kenji, Hiro y Sachie.

En marzo del 2013, la policía encontró en el local de Limasa un contenedor con cerca de cien kilos de cocaína que iba a ser embarcado a México.

LEAVE A REPLY