Gino Alva

La comisión del Congreso encargada de investigar el Caso Lava Jato recibirá este lunes a la ministra de la Mujer, Ana María Romero–Lozada, para informar sobre los aportes que hizo Odebrecht al Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, ONG que ella dirigió.

Fuentes de El Comercio en el Ministerio de la Mujer confirmaron que Romero–Lozada asistirá a la audiencia. La cita fue inicialmente para el jueves 23, pero debió adelantarse debido a que el grupo de trabajo no se reunirá ni el miércoles ni el jueves por la semana de representación.

Según el informe de la Comisión Lava Jato del período anterior, presidida por Juan Pari, la ONG dirigida por Ana María Romero–Lozada y fundada por el ex presidente Alejandro Toledo recibió una transferencia de US$ 71.536 de la constructora brasileña.

Sobre este caso, la titular de la Mujer ha dicho que los fondos donados por Odebrecht se utilizaron para la organizar cinco eventos de la organización entre los años 2009 y 2011.

“Las cuentas están claras. No ha habido un sol que haya ingresado al Centro Global que yo no haya autorizado. No ha habido nada irregular. Somos auditados por la APCI y la Sunat”, indicó hace unos días Romero–Lozada.

De otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional del partido Peruanos por el Kambio (PPK) ha exigido la renuncia de Ana María Romero–Lozada, aunque esa posición ha sido rechazada por un bloque de la bancada oficialista.


LEAVE A REPLY