La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, alertó hoy sobre el posible impacto contra la Tierra de un asteroide más grande que el Empire State, el edificio más alto del mundo

Según la agencia, la roca espacial, conocida como BN509 2015, circuló cerca de nuestro planeta a principios de febrero a una velocidad de 70,500 kilómetros por hora.

El comunicado de la agencia señala que el cuerpo celeste, calificado de potencialmente peligroso, detectado por el radiotelescopio del observatorio de Arecibo, Puerto Rico, tiene unos 200 metros de ancho por 400 de largo.

Para que se tenga una idea de su dimensión, el edificio Empire State tiene 381 metros de altura.

Al decir de Edgard Rivera-Valentín, científico planetario de la Asociación Universitaria de Investigaciones Espaciales, el asteroide tiene forma de cacahuete, eso debido a que es un binario de contacto en el que las dos partes no pudieron orbitarse con éxito y volvieron a juntarse.

Para Rivera-Valentín, registrar la actividad de asteroides como el BN509 2015 es una señal de la probabilidad de que un objeto de este tipo golpee la Tierra.

Un binario de contacto es cuando dos objetos astronómicos se encuentran tan próximos entre sí que están ligados por su fuerza gravitatoria, orbitando alrededor de un centro de masas común.


LEAVE A REPLY