Tras la reunión que sostuvo el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con sus homólogos de 11 países de Latinoamérica para intercambiar información sobre las coimas que pagó la empresa Odebrecht, el Ministerio Público Federal de Brasil publicó la declaración jurada con las acciones que tomará cada nación.

La Declaración de Brasilia sobre la Cooperación Jurídica Internacional Contra la Corrupción contiene 8 acuerdos que tendrán que cumplir los ministerios públicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

El primer punto en que concordaron los países es que “asumirán el compromiso de brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en el caso Odebrecht y en el caso Lava Jato, en general”.

En tanto, Pablo Sánchez manifestó en la reunión que tanto él como sus homólogos van a poner todo de su parte “para lograr una amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional para el caso denominado Odebrecht”.

De acuerdo con la máxima autoridad del Ministerio Público de Perú, el encuentro duró cerca de siete horas de “trabajo intenso” por parte de los fiscales generales que “analizaron los casos de corrupción, la cooperación internacional y las implicancias judiciales y políticas”.

Lea el acuerdo completo en el documento de abajo:


LEAVE A REPLY