Ralph Zapata

Las lluvias que soporta desde hace dos semanas la región Piura han dejado hasta el momento un promedio de 10.000 damnificados y 147.000 personas afectadas, además de tres personas fallecidas y más de 15.000 personas aisladas por la activación de quebradas, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El jefe del Coer Piura, Eduardo Arbulú, dijo que a la fecha 54 municipios de la región han presentado sus fichas de evaluación de daños. Estas fichas permitirán entregar ayuda humanitaria a los damnificados.

Añadió que por el momento se ha entregado ayuda a 22 distritos, entre ellos Paita, Montero, San Juan de Bigote, Salitral, Cura Mori, Morropón, Vichayal y Sullana.

Además de Sechura, Talara, Chulucanas, Máncora, Lobitos, Santa Catalina de Mossa, La Matanza y Rinconada Llicuar.

PUEBLOS AISLADOS
El Comercio comprobó que las lluvias han aislado a más de 15.000 personas, en los distritos de Lobitos, Morropón y Chulucanas debido a la activación de quebradas.

Arbulú Gonzales agregó que la Fuerza Aérea ha puesto a disposición un helicóptero MI- 17, con capacidad de 4 toneladas para transportar alimentos, agua. También se ha prestado un avión con capacidad de 15 pasajeros para evacuación de personas en casos de emergencia.

Cabe destacar que el municipio distrital de La Unión, en Piura, ha suspendido la fiesta de carnavales, debido a la emergencia por lluvias que ha declarado el gobierno central.


LEAVE A REPLY