El Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial iniciará el juicio oral al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y otros miembros de la cúpula de este grupo terrorista por el atentado en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, ocurrido en julio de 1992.

La audiencia se realizará el martes 14 de febrero a las 11:00 am en las instalaciones judiciales de la Base Naval del Callao.

Los acusados por el Ministerio Público como autores inmediatos son los terroristas Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’, Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Victoria Cárdenas Huayta, entre otros.

La fiscalía solicitó para estos procesados la pena de cadena perpetua y el pago de S/ 400.000 como reparación civil por la muerte de 25 personas ocasionadas por la explosión de un coche-bomba en la cuadra 2 de la calle Tarata hace casi 25 años.

Además, Abimael Guzmán y los demás acusados, aparte del delito de terrorismo, también serán juzgados por tráfico ilícito de drogas. Según la imputación, los cabecillas de Sendero Luminoso protegieron las actividades ilícitas de narcotraficantes a partir de los años 80.

Este tribunal del Poder Judicial será presidido por el magistrado René Martínez Castro, y lo integran los jueces Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano.


LEAVE A REPLY