Ministerio de Agricultura: Precios de alimentos están en bajada

0
141

A pesar de que algunas madres de familia señalan que el costo de los alimentos ha aumentado por los huaicos y lluvias, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, dijo que los precios en los mercados de Lima y de provincias “están en bajada”.

Tras visitar la zona de Huaycoloro, afectada por el desborde del río, Hernández afirmó que en los últimos días ingresaron a Lima más productos que la semana anterior, por lo que garantizó el abastecimiento.

“Hay lluvias en todo el país de distinta intensidad, hay algunas lluvias en la parte norte, sur, en la selva, sin embargo, el abastecimiento a nivel nacional no ha tenido mayor impacto, por el contrario, si ustedes ven la tendencia de los precios, las dos semanas previas y esta semana los precios están de bajada. El abastecimiento en Lima es muy superior hoy de lo que fue la semana pasada en términos de volumen de productos que está ingresando. Los precios han bajado”, expresó el ministro de Agricultura.

José Hernández remarcó que la entrada de productos en los mercados de todo el país se mantendrá a pesar de las lluvias de las próximas semanas de febrero.

“Hay algunas localidades, como en el caso de la selva, que cualquier desabastecimiento en ese momento se manifiesta allí, pero a nivel nacional, hemos estado haciendo un seguimiento en los mercados principales, tanto en Lima como en las principales ciudades del país, y allí el abastecimiento, por lo menos hasta ese momento, y lo que creemos en las siguientes semanas, va ser normal”, expresó.


LEAVE A REPLY